▷ Playeras Burzum | Compra en Línea | Envíos Gratis MX

Burzum Playeras + Envíos Gratis

Burzum Playeras + Envíos Gratis

Playeras Burzum

Burzum es un proyecto musical de black metal formado en 1991 por el noruego Count Grishnackh (sic, de nombre real Varg Vikernes). Está considerado como uno de los proyectos impulsores del black metal noruego a comienzos de la década de 1990. Ha publicado 12 discos de estudio hasta 2020.

El nombre Burzum significa "oscuridad" en lengua negra, el idioma de Mordor, inventado por J. R. R. Tolkien. Según Vikernes, «el mundo necesita oscuridad, porque el exceso de luz no nos ilumina ni nos abriga sino que nos ciega y nos abrasa», y esta es la idea que subyace en el nombre. La frase más conocida donde aparece la palabra burzum es la inscripción del Anillo Único de la novela El Señor de los Anillos: «Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul».

Burzum solo cuenta con un único integrante, Varg Vikernes (quien integró grupos como Uruk-Hai y Old Funeral); aunque ha contado con la colaboración de otros músicos como Euronymous y Samoth. Las primeras grabaciones de Burzum salieron a la venta en 1991.

Compra en Línea Playeras Burzum

No hay productos en esta Categoría